"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 16 de noviembre de 2017

México: suspenden las clases en una escuela por la aparición de pintadas satánicas


Un mensaje satánico fue puesto en la entrada de la escuela primaria Solidaridad, de Ciudad Juárez (México) durante la madrugada de ayer, 15 de noviembre, provocando el temor de cientos de alumnos, así como de los padres de familia. Unos desconocidos aprovecharon la noche para escribir en el suelo y dibujar un pentáculo con cruces invertidas. Según informa El Mexicano, el hecho provocó que alrededor de 300 estudiantes faltaran a clases.

El hecho sucedió durante la madrugada en el suelo frente a la entrada de la escuela y salió a relucir cuando las primeras personas que caminaban por el sector se percataron del mensaje que decía “Niños muertos”, además de cruces invertidas y un pentáculo que fueron escritos con pintura roja.

Preocupación de las autoridades

Ante esta situación, la subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, afirmó que espera que el mensaje haya sido completamente inocente; sin embargo, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los alumnos.

Indicó que tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran pendientes de la escuela. “Desafortunadamente son situaciones que estamos viviendo en nuestra comunidad”, dijo la titular de Educación en Juárez.


Aseguró que estarán al cuidado de los alumnos del colegio que se ubica en la colonia Los Alcaldes. Para ello, hablarán con los directivos para no alarmar a la comunidad estudiantil. “Vamos a estar al pendiente, pero tampoco debemos alarmarnos puesto que no hay ninguna medida más que una pinta que pudiera estar en alguna otra parte”, puntualizó Judith Soto.
El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua lamentó los hechos y dijo que no se puede jugar de esa manera con la vida de los niños, según Net Noticias. Pablo Cuarón calificó la aparición de la punta como una falta de respeto y de sensibilidad que atenta contra los niños y sus familias.

Asimismo señaló que es denigrante y lamentable que los niños tengan que pasar por esto, pues, aunque no fue una amenaza directa, sí atenta contra la estabilidad emocional de los estudiantes, maestros y padres de familia. Aseguró que la autoridad educativa tomará cartas en el asunto para aclarar los hechos.

Refuerzo de la seguridad

“Niños muertos”, se leía. Para algunos de los padres de familia era una advertencia, para otros se trataba de pintadas satánicas, debido a que había un par de cruces invertidas y una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo. Ante el temor de los padres de familia, la directora de la escuela decidió suspender las clases, tal como informa Excelsior.

El hecho fue denunciado ante las autoridades. El jefe de la policía local, Ricardo Realivazquez, informó sobre el reforzamiento de la seguridad en los alrededores de la institución educativa, además de que una unidad con elementos adscritos a la corporación estará al pendiente de la entrada y la salida de los alumnos.

Alejandro Cano Morales, subdirector de la escuela, apunta al vandalismo. “Estamos tomando nuestras precauciones correspondientes con todos los alumnos pero creemos que es una vagancia de adolescentes que viven en el sector, pero ya les dimos la indicación a todos los estudiantes de no hablar con personas ajenas del plantel y hacer caso omiso a cualquier invitación a desconocidos”, declaró a Net Noticias.

Reacción de un sacerdote y un pastor

Preguntado por El Mexicano, el sacerdote católico Eduardo Hayen Cuarón dijo desconocer la pintada satánica que se escribió en la escuela primaria Solidaridad. Sin embargo, recomendó que es importante que exista una protección especial de los niños que acuden a tomar clases en ese plantel educativo, ya que puede ser la advertencia de una persona que tiene problemas psicológicos y tenga intenciones de hacerles daño.

Se le explicó que en la pintada se podía leer el nombre “Astarot”, y otra decía “Niños muertos”, así como un pentáculo. El sacerdote afirmó que éste ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y, de hecho, su imagen más popular, se vinculan al satanismo.

El padre Hayen comentó también que “por la cuestión del diablo no hay que preocuparse mucho; los demonios actúan a través de la personas que quieren dañar a otras personas, o bien, si esas personas quieren dañar a los niños, pueden estar movidos por los espíritus del mal”. Por esa razón, señaló que se les debe de dar protección a los niños de ese plantel educativo, darles protección pero nada que les pueda pasar por cuestiones de demonios.

En tanto, el pastor Abraham Cordero, de la iglesia número 35 Apostólica de Ciudad Juárez, exigió se dé celeridad a la investigación: “quienes realizaron estas pintas en contra de los menores de edad son unos cobardes al querer atemorizar a los niños; por eso es importante que las autoridades investiguen este caso hasta sus últimas consecuencias”, según su testimonio recogido por Excelsior.

Vandalismo con tintes satánicos

Vicente Jara, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), explica en su clasificación de los fenómenos vinculados al satanismo que una de las categorías del mismo es la del satanismo “lúdico-vandálico”.

Tal como explicaba en el último programa “Conoce las sectas” en Radio María España –que él mismo dirige–, muchos sucesos de este tipo se deben a “grupos de jóvenes que quieren romper las normas, actuar contra la sociedad en la que viven y que consideran injusta, realzar su propia persona y su grupo, proponiéndose en muchas ocasiones actos vandálicos y criminales como pruebas de valor y mérito”.

Por los indicios del caso mexicano, por lo publicado en los medios de comunicación, podríamos encuadrar seguramente las pintadas del colegio de Ciudad Juárez en este tipo de satanismo, que no se corresponde con la pertenencia de los autores a un grupo de creencias y prácticas de adoración al demonio.

Para saber más:

- “Conoce las sectas”: Razones para no creer en Satanás (Radio María, 14/10/17). Descargar MP3

- “Conoce las sectas”: Razones para sí creer en Satanás (Radio María, 28/10/17). Descargar MP3

- “Conoce las sectas”: Sectas satánicas: haciendo luz en la oscuridad (Radio María, 11/11/17). Descargar MP3
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1711160937-mexico-suspenden-las-clases-e)

No hay comentarios:

Publicar un comentario