"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 26 de diciembre de 2017

Cobarde actitud de Colegios vascos católicos: eliminan a “Jesús” de los villancicos para no molestar a los alumnos musulmanes

Unos niños entonan villancicos en las fiestas de Navidad.

Unos niños entonan villancicos en las fiestas de Navidad.

Cantan villancincos en euskera pero donde decía “Jesús”, los niños dicen “Peru”. La escuela pública vasca no quiere ni oir mentar a Jesucristo en las aulas, ni siquiera en los villancicos. ¿Motivo? Podrían herir la sensibilidad de alumnos musulmanes o de otras religiones

Juan Robles -  13/12/2017

En unas escuelas se entona “los pastores fueron en busca de Peru (Pedro en vasco)” en vez de buscar al Niño Jesús; y en otras se cantan las tonadas del Olentzero pero sustituyendo “Jesús ha nacido” por “el invierno ha llegado”.

Pero las hay aún que llevan el laicismo y la correccción politica a extremos más peliagudos, poniendo el acento en el sentimiento, puesto que cantan las letras originales de los villancicos, pero “desde la tradición cultural vasca, no como un hecho religioso” porque, “nos centramos en la celebración del solsticio de invierno”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Aún más. Según revela El Correo, la consigna en los colegios del País Vasco es la que sigue: “la Navidad se trata en las aulas sin tocar el tema religioso” (sic). Como lo leen.

Obispado de Bilbao: “Los villancicos navideños suponen una fuente de riqueza y testimonio de fe”

En teoría, tanto las adaptaciones como las reinterpretaciones a la luz de la “tradición cultural vasca” de los villancicos navideños tratan de contentar a los alumnos, principalmente musulmanes, que asisten a clase en la Comunidad Autónoma Vasca.

El Obispado de Bilbao recuerda que “los villancicos navideños se han interpretado durante siglos en los oficios religosos y reuniones familiares y suponen una fuente de riqueza y testimonio de fe”, al tiempo que no ve con agrado estos retruécanos para unas navidades aconfesionales o laicas cuando menos, laicistas en su mayor parte.

En otros lugares del territorio vasco van más allá. En Mondragón, por ejemplo, directamente no celebran nada que trascienda la Navidad.

Un día “los alumnos vienen vestidos de caseros hacen talo con chorizo como en la fiesta del pueblo” y bailan un poco. Será por el frío.
(https://www.actuall.com/laicismo/colegios-vascos-eliminan-jesus-los-villancicos-no-molestar-los-alumnos-musulmanes/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario